Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La principal criptomoneda del ecosistema tiene dos días aumentando su cotización

Aumentan transacciones con altas comisiones en la red de Bitcoin

  • 4 de Abril, 2019 09:46 AM
  • Lectura:
Aumentan transacciones con altas comisiones en la red de Bitcoin
.- Agencia

La red de Bitcoin registró un incremento en las transacciones con tarifa alta durante esta semana, lo que coincidió con un aumento del precio del criptoactivo y un reciente aumento del volumen de transacciones.

Según Bitcoin Optech, en los últimos días se reportó un mayor número de usuarios pagando comisiones altas para lograr la confirmación de sus transacciones en los próximos dos bloques –lo que generalmente equivale a 20 minutos-. Las estimaciones ofrecidas por P2SH.info establecen un crecimiento en las transacciones con prioridad de confirmación desde el pasado 28 de marzo, aunque el mayor incremento se evidenció este miércoles 3 de abril.

Actualmente, la comisión estimada para una transacción que se confirme en los próximos dos bloques es de 0,00024380 bitcoins (BTC) –aproximadamente USD 1,23 al momento de la redacción de este artículo- para direcciones SegWit y 0,00034408  -aproximadamente USD 1,73- para direcciones Legacy, según el estimado de comisiones de Buy Bitcoin Worldwide.

La diferencia entre los precios de comisión para direcciones SegWit y Legacy se debe al peso de cada una de las transacciones. SegWit funciona como una técnica para reducir la comisión de las transacciones; pues disminuye el peso de estas, al mismo tiempo que permite la inclusión de más transacciones por bloque.

Bitcoin Optech reporta que este es el primer incremento en las transacciones con mayor comisión, después de más de un año donde gran parte de las transacciones de bitcoin se confirmaban “con rapidez”, es decir, con comisiones más bajas. No obstante, el aumento de transacciones que pagan comisiones altas coincide con las primeras jornadas de crecimiento del precio de BTC, que alcanzó los USD 5.242 este miércoles, de acuerdo a CoinMarketCap.

La principal criptomoneda del ecosistema tiene dos días aumentando su cotización, pasando de los USD 4.150 a más de 5.000; un aumento que, según Messari, corresponde un alza de 32,72% en la última semana. Durante estos días de crecimiento del precio también se disparó el volumen de las transacciones de BTC.

Asimismo, a finales del mes de marzo se incrementaron en un 30% las transacciones de bitcoin tras la activación de la red principal de Veriblock. Veriblock es una cadena lateral de Bitcoin concebida para dar seguridad a otras cadenas de bloques heredando la Prueba de Trabajo (PoW) de Bitcoin, mediante la llamada Prueba de Prueba (PoP).

A pesar del aumento de confirmación de transacciones en uno de los próximos dos bloques, los usuarios que estén dispuestos a esperar seis o más bloques –más de una hora- para la confirmación de sus transacciones pueden pagar un aproximado de 0,00020935 BTC, es decir, USD 1,05, si tienen direcciones SegWit o 0,00029546 BTC, USD 1,49, si poseen direcciones Legacy.

 

Con información de CriptoNoticias

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress