Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aseguran que el poco nivel adquisitivo del tachirense impide el consumo normal

Asogata: La carne en Táchira está garantizada durante diciembre pese a la caída de la producción

  • 3 de Diciembre, 2019 09:37 PM
  • Lectura:
Asogata: La carne en Táchira está garantizada durante diciembre pese a la caída de la producción
.-Twitter

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) afirma que está garantizada la proteína para el plato navideño de la región, pese a la caída vertiginosa de la producción de carne y leche.

Según Asogata, aunque la producción de carne ha caído considerablemente, el poco nivel adquisitivo del tachirense impide el consumo normal de proteínas, por ende, lo poco que se genera cubre la demanda incluso para la época navideña.

Lamentablemente vemos que la carne es un producto que para el venezolano es imposible comprar como anteriormente lo hacía, lo hemos venido diciendo que (…) solamente se está consumiendo por habitante anual 3 o 4 kilos de carne máximo”.

En cuanto a la leche, Asogata registra la caída del 60% de la producción, las fallas eléctricas y la falta de gasolina son parte de los problemas que atraviesa el sector.

Cabe destacar que ganaderos junto al protectorado adelantan trabajos de recuperación de una estación de servicio en la zona sur, para el uso exclusivo del sector productivo.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress