Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Alertan que los índices de producción en la región llanera son cada vez más bajos

Productores rurales del estado Barinas esperan por recursos para la activación de terrenos

  • 22 de Julio, 2019 03:05 PM
  • Lectura:
Productores rurales del estado Barinas esperan por recursos para la activación de terrenos
Productores rurales del estado Barinas esperan por recursos para la activación de terrenos

El presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas, José Labrador,  alertó que más de 650 mil hectáreas de tierras siguen en la espera de las providencias necesarias para su activación y producción agrícola pecuaria.

El vocero de los ganaderos del llano barines aseveró que las cifras  incluyen además las ocupaciones ilegales que consideraron atentan contra la producción de leche carne y cereales cuyo déficit podría llegar al 95% de la producción esperada para el año 2019

“Hoy día reciben  amenazas nuevamente de querer ser invadidos hatos que producen aproximadamente un millón de kilos de carne para el consumo nacional  y que están siendo afectadas”, aseveró.

Anunció la recién iniciada protesta de los productores de cereales de los municipios Pedraza y Sucre. “Tienen 3 días de protestas ya en la troncal número 5 con los tractores parados ya que los insumos y el financiamiento que debió llegar a través de la banca privada para sembrar en el plan de siembra invierno no llegó”, resaltó Labrador.

Dijo también que conforme a la  data de  sus afiliados este año solo se ha sembrado cerca de tres mil hectáreas de maíz que comparado con los 13 mil hectáreas del ciclo invierno del año pasado  deja claro los índices de producción que cada vez son menos en la región llanera.

 

Redacción Noticiero Venevisión. 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress