Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Es un aumento de casi el doble con respecto a octubre

Asamblea Nacional informó que inflación de noviembre se ubicó en 35,8%

  • 9 de Diciembre, 2019 09:05 PM
  • Lectura:
Asamblea Nacional informó que inflación de noviembre se ubicó en 35,8%
.-Referencial

La inflación en noviembre se ubicó en 35,8%, de acuerdo al cálculo de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional. Se trata de un aumento de casi el doble con respecto al índice que la instancia parlamentaria registró en octubre, que fue de 20,7%.

El diputado Ángel Alvarado, integrante de la comisión de finanzas, explicó que el incremento en la tasa de variación de precios era previsible, ya que ocurre habitualmente durante los últimos meses de cada año, debido al aumento del consumo. Educación, equipamiento del hogar, vestido y calzado fueron los rubros con mayores subidas durante el mes pasado.

La hiperinflación sigue, la intensidad ha menguado, pero se mantiene la hiperinflación y seguramente se va a mantener por todo el primer semestre del año que viene, porque los desórdenes que dieron origen a la hiperinflación se mantienen allí”.

El parlamentario también indico que la inflación acumulada de 2019 llegó a 5.515,6%, mientras que la interanual es de 13.475,8%. Aseguró que las cifras rebaten cualquier argumento a favor una mejoría que estaría experimentando la economía del país.

La actividad económica ha caído hasta el tercer trimestre del año 43%, es decir, la contracción económica ha sido muy profunda, muy grande, por eso no tiene sentido hablar que aquí hay una recuperación económica en 2019. Más bien, el PIB no petrolero, que es donde está el sector privado y la gran mayoría de la economía del país, donde trabaja la mayoría de los venezolanos, ha caído 78% este año”.

Insistió que solo se ha visto favorecido entre un 10 y 15 % de la población que maneja divisas.

El diputado Alvarado cuestionó también los términos del proyecto de crédito de la CAF al país para atender la situación eléctrica. Denunció el parlamentario que ya ese organismo actuó de manera irregular en los años 2017 y 2018.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress