Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Argentina proyecta crecimiento del 4 % en 2022
Economía

Argentina proyecta crecimiento del 4 % en 2022

FMI

  • 16-Septiembre-2021 11:30
  • Lectura:
Argentina
Argentina. /Cortesía

El proyecto de Presupuesto 2022 enviado al Parlamento por el Gobierno de Alberto Fernández prevé que Argentina crezca el año próximo un 4 % y da por descontado que el país cerrará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar deudas por unos 45.000 millones de dólares, según informaron este jueves fuentes oficiales.

La iniciativa, el segundo Presupuesto que diseña el Ejecutivo de Fernández desde su llegada al poder en diciembre de 2019, proyecta para el próximo año un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4 %, desde un alza del 8 % calculada para este año.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, aseguró el miércoles que el Gobierno trabaja por lograr una «doble recuperación», económica -tras una caída del PIB del 9,9 % en 2020- y de la pandemia, una crisis sanitaria que provocó 5,2 millones de contagios y dejó ya 113.969 muertes.

En un acto junto al presidente Fernández para presentar un proyecto de promoción de inversiones en el sector de hidrocarburos, Guzmán aseguró que Argentina ya se encuentra en el sendero de «pasar de una etapa de hartazgo, angustia e intranquilidad a una etapa de oportunidades, de previsibilidad y de tranquilidad».

En cuanto a la inflación, uno de los principales problemas macroeconómicos de Argentina, el presupuesto prevé que este año la subida será finalmente del 45,1 % (la pauta inicial era del 29 % y ya ha sido superada) y que los precios se desaceleraría a un 33 % en 2022.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: