Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Argentina busca fomentar ahorro en pesos con exenciones impositivas
Economía

Argentina busca fomentar ahorro en pesos con exenciones impositivas

Apuntó la cartera de Economía en un comunicado

  • 17-Octubre-2020 11:07
  • Lectura:
Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán
Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán . /Foto: EFE

El Ministerio de Economía de Argentina envió al Congreso un proyecto de ley para incentivar el ahorro y la inversión en pesos, en medio de crecientes expectativas de una nueva devaluación, para una población que acostumbra a ahorrar en dólares y después de vaivenes impositivos sobre la renta financiera.

«Se amplían las exenciones en el impuesto a las ganancias y sobre bienes personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional, con el fin de «promover el ahorro en moneda nacional y desarrollar el mercado de capitales y créditos», apuntó la cartera de Economía en un comunicado.

El proyecto prevé una exención del impuesto a las ganancias sobre los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste y sobre el rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

También incluye la exención en bienes personales para las obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, y la participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente (75%) en activos exentos.

Finalmente, comprende una «cláusula antielusión», por la que se establece un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de bienes personales de un 75% de la cantidad de días al año.

 

EFE

Comparte esta noticia: