Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Apuntó la cartera de Economía en un comunicado

Argentina busca fomentar ahorro en pesos con exenciones impositivas

  • 17 de Octubre, 2020 11:07 AM
  • Lectura:
Argentina busca fomentar ahorro en pesos con exenciones impositivas
Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán /Foto: EFE

El Ministerio de Economía de Argentina envió al Congreso un proyecto de ley para incentivar el ahorro y la inversión en pesos, en medio de crecientes expectativas de una nueva devaluación, para una población que acostumbra a ahorrar en dólares y después de vaivenes impositivos sobre la renta financiera.

«Se amplían las exenciones en el impuesto a las ganancias y sobre bienes personales para los activos de inversiones financieras en moneda nacional, con el fin de «promover el ahorro en moneda nacional y desarrollar el mercado de capitales y créditos», apuntó la cartera de Economía en un comunicado.

El proyecto prevé una exención del impuesto a las ganancias sobre los intereses de los depósitos en pesos con cláusula de ajuste y sobre el rendimiento de las colocaciones en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

También incluye la exención en bienes personales para las obligaciones negociables emitidas por empresas argentinas, y la participación en fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros que inviertan mayoritariamente (75%) en activos exentos.

Finalmente, comprende una «cláusula antielusión», por la que se establece un tiempo de permanencia mínima de los activos en el patrimonio para acceder a las exenciones de bienes personales de un 75% de la cantidad de días al año.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress