Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aprobadas acciones gubernamentales para fortalecer la moneda venezolana
Economía

Aprobadas acciones gubernamentales para fortalecer la moneda venezolana

Bancos ampliarán los límites para las transacciones

  • 25-Noviembre-2020 1:08
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. / Fotografía de: Archivo

 Delcy Rodríguez vicepresidenta Ejecutiva de la República anuncio que el jefe del estado Nicolás Maduro aprobó un conjunto de acciones para fortalecer el uso del bolívar frente a los especuladores cambiarios.

 

Explico la ministra para las Finanzas que la Superintendencia de Bancos ampliará los límites para las transacciones con las tarjetas de crédito y transferencias electrónicas entre personas naturales y jurídicas.

Para vigorizar el uso de la moneda nacional. Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que quienes tengan recursos en bolívares  puedan usarlos fácilmente.

Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagaran un impuesto superior al de las grandes transacciones financieras que se cobran para las operaciones en bolívares. Para ello reformaran la ley respectiva.

A fin de incrementar las opciones

Para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional se habilitaran  aliados comerciales de las casas de cambio aumentando así el número de prestadores del servicio.

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: