Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Anuncian que en 2020 el sector cementero se ha reducido en 20%
Economía

Anuncian que en 2020 el sector cementero se ha reducido en 20%

Industria cementera

  • 11-Julio-2020 5:27
  • Lectura:
Industria cementera
Industria cementera. .-Agencia

La Federación de Trabajadores de la Industria del Cemento (Fetracemento) informó que en lo que va de año la producción del sector ha registrado una merma del 20%.

Durante el primer semestre del 2020 las actividades de la industria cementera se desplazaron de 9 mil millones a 1,5 mil millones de toneladas.

A través de una entrevista para El Impulso, Orlando Chirinos, presidente de Fetracemento, aseveró que tan alarmante caída se debe a razones tanto externas como internas.

Detalló que entre las causas externas se encuentran principalmente la ausencia de una política industrial adecuada a la rama, la escasez de combustible y la presencia de la crisis sanitaria global, que impide el normal desarrollo de las actividades.

Mientras que en las internas se observa la falta de gerencia y la ausencia de inversiones destinadas a la mejora de la producción, así como al desgaste de los equipos, que en su mayoría se encuentran “prácticamente convertidos en chatarra”.

Reveló que de las nueve plantas procesadoras de cemento, las compañías Cemento Andino y Cerro Azul, oriundas de Trujillo y Monagas, respectivamente, se encuentran paralizadas por completo y no podrán ponerse en marcha debido a su obsolescencia.

Finalmente, señaló que el Gobierno Nacional se ha dedicado a “imponer” Consejos de Producción, “que son organizaciones totalmente políticas”, con la finalidad de “destruir al sindicalismo que tradicionalmente ha luchado por el mejoramiento de las condiciones de trabajo y los beneficios laborales”.

El Universal

Comparte esta noticia: