Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Alianza OPEP+ negocia un recorte hasta julio
Economía

Alianza OPEP+ negocia un recorte hasta julio

Según las agencias rusas TASS y RIA Nóvosti

  • 7-Abril-2020 11:38
  • Lectura:
Crudo
Crudo . / Fotografía de: Unión Radio

Los ministros de la alianza OPEP+ negocian un recorte de la producción de petróleo a partir de mayo y hasta finales de julio, pero de momento no hay ningún acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia, según las agencias rusas TASS y RIA Nóvosti.

«Tres meses. Creo que se puede alcanzar un acuerdo a partir de mayo, porque las entregas de abril ya están agendadas», señaló una fuente de alto rango a la agencia oficial TASS.

Otra fuente añadió que no se han fijado aún fechas en las conversaciones de la alianza de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores de petróleo, pero que en caso de un acuerdo éste se extenderá «definitivamente más allá de junio».

Según la agencia oficial RIA Nóvosti por su parte, no hay ningún consenso aún sobre un recorte de la producción entre Moscú y Riad.

«No hay ningún acuerdo entre los principales países del formato OPEP+; estamos hablando de Rusia y Arabia Saudí. Por ahora no hay ninguna reducción en la producción de crudo. Lo más probable es que se decida todo el día de la reunión» ministerial en formato de videoconferencia que se celebrará este jueves, señaló una fuente no identificada a la agencia.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: