Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

decidieron iniciar una campaña contra los posibles brotes de fiebre aftosa en bovinos

Agropecuarios de Barinas llegaron a acuerdos con transnacionales para recuperar sus rebaños

  • 16 de Septiembre, 2019 10:10 PM
  • Lectura:
Agropecuarios de Barinas llegaron a acuerdos con transnacionales para recuperar sus rebaños
.-Referencial

En Barinas, luego de varios acuerdos con instituciones transnacionales, ganaderos y productores agropecuarios iniciarán la recuperación de sus rebaños.

Tras una serie de deliberaciones, las representaciones agrícolas pecuarias del país decidieron iniciar una nueva cruzada contra los posibles brotes de fiebre aftosa en bovinos, y así lograr la certificación para exportar sus productos.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, declaró: “Desde Brasil, de una forma intentamos hacer un acuerdo y se hizo, lamentablemente hubo poco interés por las autoridades venezolanas, pero ahora estamos haciendo con un laboratorio Winscon Cars, porque tenemos la necesidad de que nuestros rebaños de alguna manera estén libres de fiebre aftosa y necesitamos el acompañamiento de todo el que se quiera sumar debido a que el rebaño es nuestro y nosotros vamos a buscar la solución”.

En Apure, los ganaderos están en alerta, pues presumen que el aumento de la fiebre aftosa estaría sobre el 20%, aunque oficialmente no hay data desde hace varios años.

Chara Melgarejo, presidente de la Asociación de Ganaderos en Apure, expresó: “Aunque el productor está siendo consciente en este momento y esta asesorado por nosotros la Asociación de Ganaderos que deben denunciar los brotes que salgan porque eso permitiría de que no se prolifere hacia otras fincas cercas”.

También reconocieron el esfuerzo de la Guardia Nacional que recientemente en Barinas recuperó 200 reses robadas.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress