Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Campo venezolano produce más del 60% de lo que se consume

Agropecuarios abogan por acuerdo y regulación de importaciones

  • 3 de Octubre, 2019 11:31 AM
  • Lectura:
Agropecuarios abogan por acuerdo y regulación de importaciones
Hortalizas .- Agencia

El perito y productor agropecuario, Miguel Ulises Moreno León, presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, aseguró que en el campo venezolano se está produciendo más del 60% de lo que se consume. “Un 40 % viene por vía de importación, como el caso de cereales, pero en la parte de las proteínas naturales siempre las aportamos”.

No obstante, en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que el país está en capacidad de producir 100% de la demanda e incluso exportar. “Hemos demostrado con hechos ciertos que la gente del campo quiere aportar todo lo que pueda”.

Insiste en que debería existir una conciliación verdadera y un acuerdo entre la gran industria y el campo venezolano apoyado por medidas del gobierno que “regulen las importaciones para que las industrias tengan  capacidad de financiar la producción nacional”.

“Necesariamente hay que buscar un gran acuerdo de concertación nacional. Nosotros estamos unidos, pero necesitamos que la agroindustria y el gobierno nacional tomen conciencia en relación a nosotros”, enfatizó.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress