Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aerolínea Azul perdió casi dos mil millones de dólares
Economía

Aerolínea Azul perdió casi dos mil millones de dólares

Aerolínea Azul perdió casi dos mil millones de dólares

  • 16-Noviembre-2020 10:44
  • Lectura:

La compañía aérea Azul, la tercera mayor de Brasil, informó este lunes que entre enero y septiembre perdió cerca de 1.965 millones de dólares, un resultado todavía impactado por la pandemia que redujo el número de vuelos.

Según el balance divulgado este lunes, la facturación neta en los primeros nueve meses del año fue de 4.009 millones de reales (unos 732,9 millones de dólares), un 54,4 % menos respecto a la del período enero-septiembre de 2019.

Pese a esto, el presidente de Azul, John Rodgerson, destacó que durante toda la crisis la compañía fue la «única en el continente» que mantuvo su liquidez «sin hacer uso de caja» y eso le permitió acompañar la «recuperación de la demanda doméstica en Brasil.

Para el tercer trimestre, los ingresos de la aerolínea fueron de 805,3 millones de reales (unos 147,2 millones de dólares), que suponen una contracción del 73,4 % frente al mismo período del año pasado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los tres trimestres sumó 309,8 millones de reales (unos 56,6 millones de dólares) con una reducción del 87 % respecto al mismo periodo del año anterior.

EFE

Comparte esta noticia: