Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Aduaneros de La Guaira reportan baja en importaciones decembrinas
Economía

Aduaneros de La Guaira reportan baja en importaciones decembrinas

200 aduaneros que trabajan en el Litoral Central

  • 21-Septiembre-2021 1:14
  • Lectura:
 La Guaira  importaciones
La Guaira importaciones . /Cortesía

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, informó que más de 4 mil 500 agentes aduanales a nivel nacional están «seriamente afectados».

Precisó que de los mil 200 aduaneros que trabajan en el Litoral Central por medio de la Aduana aérea y marítima de Maiquetía, en la actualidad solo operan «unos 60 agentes aduanales en una continuidad administrativa y operativa» en los trámites de importación y exportación.

Al ser consultado sobre los productos asociados a la época decembrina, comentó «la baja de la importaciones de los artículos de navidad y fin de año que ha venido verdaderamente progresiva en el tiempo y en el espacio, desapareciendo en el mercado nacional».

sostuvo que la gran parte de la población venezolana «ve con bastante dificultad» acceder a «las importaciones mínimas» que entran al territorio nacional y que se exhiben en diferentes anaqueles «de altísimo costo».

Afirmó que debe haber un «equilibrio» entre las importaciones y exportaciones para poder seguir con la productividad, industrialización y la comercialización.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: