Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Activan 47 hectáreas productivas en las comunas Comuna Guaicamacuto Bicentenario en Caracas
Economía

Activan 47 hectáreas productivas en las comunas Comuna Guaicamacuto Bicentenario en Caracas

Producción

  • 31-Octubre-2020 9:45
  • Lectura:
Producción
Producción. .-Agencia

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, llevó a cabo la entrega de material estratégico y financiamiento agroproductivo al Movimiento Cupaz de la Comuna Guaicamacuto Bicentenario, ubicado en el   municipio Libertador, Distrito Capital para la activación de 47 hectáreas productivas.

Junto a los voceros del movimiento agroproductivo realizaron un recorrido por las 47 parcelas productivas, las cuales fueron rescatadas por el Poder Popular organizado para la siembra de insumos que favorecieran a la comunidad.

En este sentido, la titular de la cartera de Agricultura Urbana aseguró que “cada productor se ha organizado de manera eficiente en la siembra y cosecha ha de diversos rubros, por lo que el Ministerio de Agricultura Urbana se comprometió en brindar el acompañamiento técnico, financiamiento y asesoría para garantizar la actividad productiva”.

De igual manera, la Ministra subrayó que “con este financiamiento se proyecta tener una capacidad productiva de 100 mil kilogramos de producción que autoabastecerán, de manera local, a más de 77 mil habitantes conformados en 18 mil familias que habitan en el sector”, indicó Barrios.

Este financiamiento se entrega con el objetivo de fortalecer del Tejido Agroproductivo de Distribución Local y el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

Comparte esta noticia: