Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • 60 millones de personas podrían volver a vivir en extrema pobreza
Economía

60 millones de personas podrían volver a vivir en extrema pobreza

60 millones de personas podrían volver a vivir en extrema pobreza

  • 19-Mayo-2020 8:06
  • Lectura:

El Banco Mundial (BM) advirtió este martes de que la crisis del coronavirus podría llevar a 60 millones de personas a la extrema pobreza en todo el planeta, y a perder el empleo a cientos de millones más ante la aguda contracción económica que se prevé en 2020.

Según los cálculos de la institución, la economía global se desplomará cerca de un 5 % este año.

El presidente del BM, David Malpass, dijo en una conferencia telefónica que "la pandemia y el cierre de las economías avanzadas podría empujar a 60 millones de personas a la extrema pobreza, eliminando mucho del progreso reciente logrado en la reducción de la pobreza".

La institución sitúa el umbral de extrema pobreza en los 1,90 dólares al día.

Para ayudar a encarar la crisis derivada por la pandemia, el BM ha llevado a cabo operaciones de emergencia en más de 100 países, donde vive más del 70 % de la población mundial.

Malpass reiteró el "compromiso" de poner a disposición de los países en desarrollo 160.000 millones de dólares en financiación en un periodo de 15 meses para encarar "los impactos económicos, sanitarios y sociales del covid-19".

El presidente del BM recalcó la importancia para los países con menos recursos de mantener el acceso a los mercados avanzados, a través de canales como el turismo o las exportaciones, por lo que la prolongada paralización económica tiene efectos especialmente negativos.

EFE

Comparte esta noticia: