Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • 5.550 hectáreas de maíz amarillo serán sembradas tras convenio firmado por la empresa privada y productores
Economía

5.550 hectáreas de maíz amarillo serán sembradas tras convenio firmado por la empresa privada y productores

Producción

  • 19-Agosto-2020 7:21
  • Lectura:
Producción de maíz amarilllo
Producción de maíz amarilllo. .-Agencia

Como parte del convenio suscrito entre la Gobernación del estado Monagas y la empresa privada Urubranco para la afianzar la producción en esta entidad territorial, actualmente se producen unas 5.500 hectáreas de maíz amarillo, según lo informó la gobernadora, Yelitze Santaella

“El maíz ya esté en pleno proceso de llenado de la mazorca y ya tiene aproximadamente 60 días y hay otro lote de 45 días”, precisó la gobernadora durante un pase satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que encabezó una jornada de trabajo de Miércoles Productivo.

Añadió que esperan tener un rendimiento aproximado de unos 5 mil kilogramos por hectáreas de este importante rubro para la alimentación del pueblo.

También añadió que en el estado Monagas, productores independientes siembran un aproximado de 15.500 hectáreas de maíz en plena guerra económica y en medio del criminal bloqueo que ha impuesto el imperio norteamericano. 

Santaella propuso al Jefe de Estado mostrar las experiencias en este entidad en la producción de soya. “Porque queremos convertir al estado Monagas en el epicentro de la soya de Venezuela”, enfatizó.

 

Comparte esta noticia: