En Vivo

Desestimó críticas sobre "agresividad contra ecosistema"

453 kg de oro arribaron a Maiquetía provenientes de Bolívar

  • 19 de Mayo, 2017 10:08 AM
  • Lectura:
453 kg de oro arribaron a Maiquetía provenientes de Bolívar
Jorge Arreaza .-Twitter

Jorge Arreaza, ministro de Desarrollo Minero Ecológico supervisó el traslado del tercer cargamento de oro a las bóvedas del Banco Central de Venezuela que en total equivale a 40 millones de dólares, ubicando al pais como entre la segunda y cuarta potencia aurífera del mundo.

Al terminal auxiliar de Maiquetía arribó este jueves el cargamento de 453 kilogramos de oro proveniente del estado Bolívar que fue recibido por Arreaza, quien destacó que a pesar de los hechos irregulares registrados en la zona por parte de sectores opositores fue alcanzada la meta mensual, cuando inicio el pasado 18 de abril el proceso de extracción del material aurífero, el cual servirá para seguir asegurando los proyectos de inversión social.

Cuarenta millones de dólares mensualmente, cuando Minerven se active plenamente va a dar también una cantidad importante, cuando las empresas mixtas como siembra minera que ya está en proceso y otras empresas que están en proceso de articulación legal cuando se den va haber más cantidad”, dijo Arreaza.

El titular para el Desarrollo Minero Ecológico, aseguró que el Gobierno nacional compra a los pequeños mineros el oro a precio justo, no especulativo como señalan dirigentes de oposición del estado Bolívar.

“Por ahí andaba un señor que dice es diputado pero lo que da es "gracia" diciendo que Minerven está paralizada, no, están trabajando y no angustie a esos tres mil trabajadores que están allí y vamos con inversiones para Minerven y vamos con empresas mixtas”, expresó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

En la actividad también estuvo presente Ramón Lobo, vicepresidente para el área económica quien denunció que pese al bloqueo financiero que promueve la oposición, el gobierno del presidente Nicolás Maduro cumple con el pago de la deuda externa y sus compromisos con los venezolanos.

“Nosotros cancelamos nuestro compromiso pero también dirigimos recursos para garantizar el suministro por ejemplo de alimentos, medicamentos a la población venezolana tengo un ejemplo muy claro seis millones de Clap”, aseguró Lobo.

Luis Romero, vocero del Consejo Popular Minero aseguró que se están utilizando políticas amigables y modernas para la extracción del oro.

“Porque quienes están ahorita comercializando no significa una población minera que no llega al 15% de quienes hacemos vida en el sector minero del estado Bolívar que somos más de 250 mil mineros”, detalló Romero.

Las autoridades venezolanas esperan que al menos una tonelada de oro entren mensualmente a las arcas del Banco Central de Venezuela.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress