Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • 1.700.000 trabajadores están activos en el proceso productivo del país
Economía

1.700.000 trabajadores están activos en el proceso productivo del país

Informó Eduardo Piñate

  • 30-Mayo-2020 7:33
  • Lectura:
Informó Eduardo Piñate
Informó Eduardo Piñate. .-Agencia

Este viernes, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que más de 1.700.000 trabajadores y trabajadoras se encuentran incorporados al proceso productivo del país, orientado por los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), y los mismos no han dejado de producir en este periodo de cuarentena social y colectiva ante la pandemia de la covid-19.

Piñate expresó que ha inspeccionado más de 35 entidades de trabajo con 12 visitas el día de ayer en el estado Zulia, durante su participación en el programa Punto de Encuentro transmitido por VTV.

Anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a la vicepresidenta para la Propaganda, Agitación, y Comunicación de la tolda roja, ha iniciado una campaña denominada “Gracias Pueblo Heroico” la cual está orientada a la producción y sobre todo a los factores fundamentales del proceso productivo de la clase obrera y es una síntesis de todo este periodo de esfuerzo, de lucha y de entusiasmo.

Explicó que desde que se firmó el Decreto de Estado de Alarma Constitucional y se dio inicio a la Cuarentena, Social, Colectiva, Consciente y Voluntaria a nivel nacional, sectores vinculados a la producción de la clase trabajadora, “quedaron exceptuados de la cuarentena”.

Aseguró que estos sectores son vinculados a la producción agroalimentaria, farmacéutica, industria de artículos de higiene, aseo personal y del hogar, industria de envases y de empaques, industria petrolera y petroquímica, refinerías, industrias Básicas de Guayana y trabajadores del sector eléctrico.

“Mantenemos un nivel importante de abastecimiento en el país contra quienes intentan destruir y acabar el aparato productivo y con la Revolución Bolivariana. La producción está creciendo”, indicó.

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: