Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informó Jorge Rodríguez

1.368 estaciones de servicios contarán con dispositivos electrónicos para pago y control de combustible subsidiado

  • 31 de Mayo, 2020 06:30 PM
  • Lectura:
1.368 estaciones de servicios contarán con dispositivos electrónicos para pago y control de combustible subsidiado
Informó Jorge Rodríguez .-Agencia

El esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio del combate contra la pandemia por la Covid-19, por lo que se mantendrá un monitoreo permanente para el diagnóstico de este virus que azota a la humanidad, así como el aislamiento de las personas contagiadas y no significa la finalización de la cuarentena, por lo que los adultos mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas, deben permanecer en sus hogares.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde además aclaró que se deben evitar las aglomeraciones públicas, mientras que en esta primera fase se mantiene restringido el desplazamiento entre estados para evitar la propagación de contagios.

Rodríguez reiteró que los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, así como los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, quedan exceptuados de esta medida que entrará en vigencia este lunes. 

Recordó que la fórmula de flexibilización se aplicará en nueve sectores que han sido priorizados y que funcionarán en distintas franjas horarias para evitar las aglomeraciones y, con ello, la propagación de la Covid-19.

El también Ministro para Comunicación y la Información añadió que los empleados públicos -salvo aquellos destinados a actividades esenciales, como seguridad, alimentos y telecomunicaciones, se mantendrán en cuarentena.

También explicó que continuarán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, gimnasios, bares y parques, mientras que los restaurantes solo prestarán servicio delivery.

Las clases continúan suspendidas, en todos los niveles. En cuanto al turismo, anunció que el Gobierno Bolivariano elabora un plan para potenciar el turismo interno, a partir del nuevo esquema de flexibilización.

La medida de nueva normalidad controlada y vigilada solo se permite actividades deportivas individuales, como correr, caminar y manejar bicicletas. 

VTV

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress