Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Venezolano Carlos Cañizalez expone su faja minimosca AMB el 28 de mayo
Deportes

Venezolano Carlos Cañizalez expone su faja minimosca AMB el 28 de mayo

Será la tercera defensa del campeón criollo

  • 28-Abril-2021 7:15
  • Lectura:
.-El Universal

El venezolano Carlos Cañizales defenderá su faja de campeón regular minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 29 de mayo en México ante el azteca Esteban Bermúdez, en lo que será la tercera defensa de su título que posee desde 2018.

Cañizales (22-0-1, 17KOs) obtuvo la faja venciendo al japonés Reiya Konishi y ha hecho dos defensas. El 15 de septiembre de 2018 noqueó en 12 rondas al chino Bin Lu y el 26 de mayo de 2019 superó por decisión al excampeón mundial Sho Kimura.

Desde esa fecha el venezolano se ha visto imposibilitado de pelear siendo afectado por la pandemia del Covid-19 que le ha impedido estar en acción, informó boxeoplus.com.

Cañizales es uno de los cuatro campeones que actualmente tiene el boxeo venezolano junto a Michell Banquez (Gallo-IBO), Mayerlin Rivas (Supergallo-AMB) y Roger Gutiérrez (superpluma AMB).

El mexicano Esteban Bermúdez tiene registro de 13-3-2, 9KOs y viene de un empate técnico el pasado 13 de marzo ante Luis Manuel Macías.

Recientemente el venezolano Cañizales firmó contrato con el promotor norteamericano Greg Cohen con la finalidad de conseguir penetrar hacia otros mercados.

El otro campeón venezolano, el superpluma Roger Gutiérrez tiene defensor previsto su faja entre junio y julio en pelea de revancha ante René Alvarado, mientras que los campeones Mayerlin Rivas y Michel Banquez no tienen en su mapa de ruta combinada pendientes por los momentos.

El combate Cañizales-Bermúdez será promovido por la empresa de Ricardo Maldonado.

Los actuales campeones del peso mosca son Kenshiro Teraji (CMB), Hiroti Kyoguchi (supercampeón AMB), Elwin Soto (FIB) y Félix Alvarado (OMB).

Comparte esta noticia: