Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • UEFA sancionó al Manchester City y estará fuera de competencias internacionales
Deportes

UEFA sancionó al Manchester City y estará fuera de competencias internacionales

Durante dos años y con una multa de 30 millones de euros

  • 14-Febrero-2020 4:58
  • Lectura:
.-Twitter

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), sancionó al Manchester City con dos años sin disputar torneos internacionales y con una multa de 30 millones de euros por incumplir el «fair play financiero».

De acuerdo con el máximo ente regulador del fútbol europeo, la sanción es por haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas a la transparencia financiera, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

El club inglés anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) a la vez de asegurar estar “decepcionado pero no sorprendido por el anuncio”, y afirmó que “siempre anticipó la necesidad de un comité independiente que actúe de forma imparcial”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, lleva tiempo advirtiendo a los clubes europeos, que ninguno puede saltarse las normas, demostrandolo con la reciente medida.

El conjunto francés, París Saint-Germain Football Club (PSG), también está siendo investigado por el mismo motivo. La UEFA sospechó que determinados clubes no cumplían con las normas del Fair Play Financiero y que inflaban los presupuesto sin ningún control, justificando luego como patrocinios.

 

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: