Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En una rueda de prensa

Tokio dice tener «apoyo y confianza totales» en sus medidas anticovid

  • 17 de Febrero, 2021 11:17 AM
  • Lectura:
Tokio dice tener «apoyo y confianza totales» en sus medidas anticovid
Tokio dice tener «apoyo y confianza totales» en sus medidas anticovid /Foto: Unión Radio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 destacaron este miércoles la buena acogida deparada a las medidas anticovid esbozadas en la primera versión de sus guías para participantes, que han recibido «apoyo y confianza totales».

«La publicación de las guías ha tenido un impacto extraordinario» y «el resultado abrumador es un apoyo y confianza totales», dijo el suizo Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Tokio, a la que asistió telemáticamente.

Las guías, dijo Dubi, recogen cómo se desarrollarán los Juegos en el escenario de la pandemia y abordan las cuestiones que mayor incertidumbre generaban entre los participantes, como el acceso a Japón o el régimen de test, entre otros.

Las guías, insistió Dubi, «son el instrumento donde puedes encontrar todas las políticas y reglas que hay que seguir durante la Juegos» y que decidieron hacer accesibles al público general para garantizar transparencia sobre las medidas anticovid que buscan adoptar para garantizar «unos Juegos seguros».

Dubi aseguró que la posición en la que se encuentran ahora mismo todas las partes implicadas en la organización de los Juegos es «muy cómoda», porque todavía «hay mucho trabajo que hacer contrarreloj», como profundizar en los detalles para cada deporte y cada sede, que se conocerán en versiones posteriores de los manuales.

Está previsto que una segunda versión de las guías para atletas, federaciones internacionales y medios se publique en abril, con detalles adicionales, y la última en junio, un mes antes de la cita deportiva, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio.

Los organizadores de Tokio 2020 han reiterado que no tienen intención de hacer de la vacunación un requisito para participar en los Juegos, aunque sí han animado a los participantes a vacunarse.

 

Unión Radio  

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress