Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Tokio contempla eximir a atletas de cuarentena al llegar a Japón
Deportes

Tokio contempla eximir a atletas de cuarentena al llegar a Japón

Tokio contempla eximir a atletas de cuarentena al llegar a Japón

  • 4-Septiembre-2020 9:08
  • Lectura:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contemplan eximir a los atletas de la cuarentena obligatoria para visitantes foráneos a su llegada a Japón, a cambio de limitar sus movimientos durante las competiciones para prevenir posibles contagios.

Se trata de una de las opciones que han comenzado a discutir este viernes el comité organizador de Tokio 2020 y las autoridades niponas, en el marco de la estrategia que se aplicará para prevenir contagios a la llegada de espectadores y atletas y poder sacar adelante los Juegos en el contexto de la pandemia.

«Hemos empezado a debatir contramedidas para organizar unos Juegos seguros para espectadores y atletas, lo que constituye nuestra máxima prioridad», dijo el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión.

Entre ellas se ha considerado «ofrecer un tratamiento especial» para los atletas a la hora de pasar los controles migratorios y sanitarios al entrar en Japón, dijo Muto, quien precisó que «aún no se ha decidido nada y todo dependerá de la situación de la pandemia en ese momento».

La ministra japonesa para los JJOO, Seiko Hashimoto, señaló también en declaraciones a los medios que le gustaría «abordar medidas para evitar una caída del rendimiento de los atletas» relacionada con la cuarentena obligatoria que aplica Japón a los viajeros que llegan a su territorio

Las autoridades niponas prohíben actualmente la entrada a ciudadanos de 159 países o a viajeros que hayan pasado por éstos, incluyendo toda Europa y gran parte de Asia y de América.

EFE

Comparte esta noticia: