Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Selección nacional masculina de voleibol fue condecorada
Deportes

Selección nacional masculina de voleibol fue condecorada

El acto fue celebrado en el Palacio de Miraflores

  • 17-Enero-2020 9:46
  • Lectura:
Selección nacional masculina de voleibol fue condecorada
Selección nacional masculina de voleibol fue condecorada . Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró ayer con la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase a la selección venezolana masculina de voleibol, que el pasado domingo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, en acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en el que estuvieron los ministros Aristóbulo Istúriz, Pedro Infante y Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol.

El primer mandatario también le regaló un carro a cada uno de los integrantes del equipo como reconocimiento por la hazaña lograda.

“Ya ustedes ganaron un primer escalón, ahora les toca a partir del 24 de julio ir a hacer brillar el tricolor nacional en Tokio 2020 y sentirse ganadores”, manifestó Maduro.

El máximo representante del poder ejecutivo señaló que el Gobierno nacional brindará todo el apoyo para la preparación de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Debemos motivarnos a partir de esta clasificación a darle un apoyo especial al deporte -como el voleibol- en los liceos, porque ahí es donde están sembrados los futuros medallistas de Venezuela”, instó el jefe de Estado.

Más adelante agregó: “Es un elemento vital mejorar y elevar la masificación y calidad del deporte en todos los liceos y la educación media de Venezuela e invertir los recursos que hagan falta”, acotó el Presidente.

En el acto estuvieron presentes los jugadores de la selección Fernando González, Emerson Rodríguez, Jonathan Quijada, Robert Orama, Eliécer Canelo y Leonard Chourio. También estuvieron presentes Yeidic Jiménez, gerente del equipo, Humberto Monte de Oca (asistente), Orlando Villega (preparador físico) y Renny Sosa (fisioterapeuta).

“No solo la selección requiere apoyo del Gobierno nacional. También es importante respaldar económicamente a las categorías menores”, indicó Fernando González.

González agregó que el objetivo principal en Tokio 2020 es ganar una medalla. “Vamos a prepararnos bien para tratar de subir al podio”, indicó.

Venezuela estará en el grupo A en Tokio 2020 junto al anfitrión Japón, Polonia, Italia, Canadá e Irán.

Reconocimiento en el COV. En horas de la mañana, los integrantes de la selección venezolana masculina de voleibol también recibieron un agasajo en la sede del Comité Olímpico Venezolano que preside el profesor Eduardo Álvarez. Los jugadores coparon la escena en medio de una reunión con los periodistas. Allí señalaron que darán el todo por el todo por tratar de conseguir una medalla.

 

Últimas Noticias  

Comparte esta noticia: