Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Segunda victoria consecutiva de Francesco Bagnaia en MotoGP
Deportes

Segunda victoria consecutiva de Francesco Bagnaia en MotoGP

Se mantiene como líder sólido del Mundial de MotoGP

  • 19-Septiembre-2021 11:47
  • Lectura:
Piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati)
Piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati). /Foto: Cortesía

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consiguió la segunda victoria consecutiva de su carrera este domingo la imponerse en el Gran Premio de San Marino, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se mantiene como líder sólido del Mundial de MotoGP.

Gracias a su triunfo, Bagnaia recorta cinco puntos en la clasificación del Mundial a Quartararo, que mantiene una ventaja muy significativa (48 puntos) cuando solo restan cuatro carreras para el final de la temporada.

Ganador de la primera carrera de su vida la semana pasada en Aragón, Bagnaia partía desde la 'pole position' y dominó la carrera desde el principio, aunque en las últimas vueltas vio como se le acercó Quartararo, aguantando al francés para superarle por 364 milésimas en la meta.

"Las dos últimas vueltas, cuando he visto que Fabio se acercaba, ha sido muy difícil, lo he dado todo", explicó Bagnaia. "Me costó ganar mi primera carrera y ahora gano dos de golpe... estoy muy feliz", añadió.

El podio lo completó otro italiano, Enea Bastianini (Ducati-Avintia), su primer podio en la categoría reina del motociclismo.

La pelea por el Mundial parece ya cosa de dos pilotos, puesto que la desventaja que tienen el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón, y el francés Johan Marco (Ducati) parace ya insalvable cuando restan solo cuatro careras por disputar (67 y 93 puntos respectivamente, tras acabar 6º y 12º en Misano).

El español Marc Márquez (Honda) y el australiano Jack Miller (Ducati) acabaron 4º y 5º respectivamente.

Ante su público, limitado a 23.000 espectadores por la pandemia, la leyenda del motociclismo Valentino Rossi acabó 17º en su última carrera en Misano, ya que a sus 42 años ha anunciado su retirada al finalizar la presente temporada.

 

El Universal.

Comparte esta noticia: