Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Scaloni pide a Sudamérica ponerse firme contra clubes Europa
Deportes

Scaloni pide a Sudamérica ponerse firme contra clubes Europa

Al mismo tiempo defendió la inclusión en su equipo de cuatro jugadores de clubes ingleses

  • 8-Septiembre-2021 8:54
  • Lectura:
Cortesía
Cortesía

El técnico de Argentina Lionel Scaloni exhortó el miércoles a entrenadores de selecciones y federaciones de Sudamérica a ponerse firmes contra los clubes de Europa en la próxima convocatoria de futbolistas para la eliminatoria al Mundial 2022.

Al mismo tiempo defendió la inclusión en su equipo de cuatro jugadores de clubes ingleses que detonaron la suspensión del encuentro ante Brasil el domingo, y acusó al anfitrión de incumplir con el protocolo de Conmebol.

“Una cosa es jugar una fecha con algunos jugadores, pero ya competir las siguientes fechas sin los mejores jugadores no me parece justo y la competencia ya no sería igual”, advirtió.

La liga Premier inglesa lideró una rebelión de clubes europeos contra la FIFA por programar una triple fecha de eliminatorias en coincidencia con el inicio de la temporada. Varias figuras de Sudamérica, entre ellos ocho brasileños, el artillero uruguayo Edinson Cavani, el defensor chileno Francisco Sierralta y el volante paraguayo Miguel Almirón, faltaron a la convocatoria por este conflicto.

La Albiceleste logró que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham) se sumaran a la selección para tres partidos, pero Scaloni reveló que fueron desafectados el lunes porque “los vi bastante agobiados, preocupados porque sus clubes querían que volvieran los antes posible”.

Scaloni adelantó que “nos reuniremos con entrenadores y las federaciones para buscar una solución. Esto para la siguiente fecha no puede seguir”. No adelantó que medidas podrían tomar.

Comparte esta noticia: