Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Sao Paulo anunció retorno del fútbol para el 22 de julio
Deportes

Sao Paulo anunció retorno del fútbol para el 22 de julio

Los partidos serán celebrados a puerta cerrada

  • 9-Julio-2020 12:17
  • Lectura:
Club deportivo Flamengo
Club deportivo Flamengo . / Fotografía de: Cortesía

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, y el más azotado por el coronavirus, anunció este miércoles el retorno de su campeonato de fútbol a partir del 22 de julio próximo, aunque determinó que los partidos serán celebrados a puerta cerrada.

El anuncio fue realizado por el gobernador paulista, Joao Doria, quien indicó en una rueda de prensa que la decisión de retomar el campeonato regional, paralizado desde el 16 de marzo por la crisis de la COVID-19, fue aprobada de forma conjunta por el Centro de Contención al coronavirus y la Federación Paulista de Fútbol.

«El 22 de julio se celebrará la primera jornada del Campeonato Paulista. El ‘Paulistao’ fue paralizado faltando seis jornadas para la final», expresó Doria, quien agregó que la previsión es que el último encuentro de la competición sea disputado el 8 de agosto.

Sin embargo, los partidos sólo podrán ser realizados en las ciudades que se encuentren en la llamada «fase amarilla» del plan que determina la reapertura gradual de la economía en el estado de Sao Paulo.

Asimismo, deberán ser disputados a puerta cerrada, sin público y bajo un estricto protocolo sanitario.

 

EFE

Comparte esta noticia: