Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Luego de derrotar en el séptimo y definitivo juego a los Astros de Houston

Rays de Tampa Bay van a la Serie Mundial

  • 18 de Octubre, 2020 11:07 AM
  • Lectura:
Rays de Tampa Bay van a la Serie Mundial
Tampa Bay Rays alcanzó la Serie Mundial /Fotografía: Unión Radio

Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en pasar a la Serie Mundial 2020, luego de derrotar en el séptimo y definitivo juego a los Astros de Houston.

Mientras que los Dodgers de Los Ángeles mostraron nuevamente la solidez como equipo y empataron la serie por el título de la Liga Nacional, obligando a un séptimo y decisivo juego.

Rays a la Serie Mundial

En San Diego, el guardabosques cubano Randy Arozarena pegó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras y el abridor Charlie Morton trabajó poco más de cinco episodios en la victoria de los Rays por 4-2 sobre los Astros, ganando el boleto a la Serie Mundial.

Con su triunfo, los Rays pusieron la serie por el título de la Liga Americana a su favor 4-3, consiguiendo el pasaporte al Clásico de Otoño, y eliminando a los Astros, que pudieron remontar después de ir perdieron la serie 0-3, pero que se quedaron cortos en el séptimo y último juego.

Los Astros, el club del piloto Dusty Baker, estuvieron cerca de igualar el mayor regreso a los playoffs en la historia del béisbol, luego de ir abajo 0-3 en la serie.

Después de ganar dos de los tres banderines anteriores de la Liga Americana y el campeonato de la Serie Mundial 2017, los Astros jugaron toda la temporada bajo una nube oscura creada por las revelaciones de las tácticas de robo de señales de la franquicia durante 2017 y 2018.

El año salvaje de los Astros comenzó en enero con el despido del manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Pero varios veteranos de los Astros de esas temporadas contaminadas permanecen en el equipo y los jugadores no fueron sancionados.

Dodgers forzó un séptimo y decisivo juego

En el duelo que se llevó a cabo en Arlington, el abridor Walker Buehler lanzó seis entradas, el antesalista Justin Turner y el parador en corto Corey Seager pegaron sendos jonrones y los Dodgers empataron la serie y forzaron la disputa de un séptimo y definitivo juego, al derrotar 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers pusieron marca de 3-3 en la serie de liga de la Liga Nacional y deberán jugar un séptimo partido para determinar al campeón que gane el derecho de viajar a la Serie Mundial, a partir del martes.

Los Dodgers llegan a un séptimo juego por tercera vez en cuatro temporadas.

La novena de Los Ángeles venció a los Cerveceros de Milwaukee por 5-1 en el juego decisivo de la liga en 2018 después de perder 1-5 contra los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2017.

Los Bravos están tratando de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, mientras que los Dodgers están en su séptima serie de liga en las mayores desde 2008, pero aún buscan su primer campeonato en 32 años.

El último juego número siete de Atlanta fue una victoria por paliza de 15-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996, antes de perder la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en seis juegos.

Ahora los Bravos están tratando de evitar perder el banderín de la Liga Nacional por primera vez después de ganar los primeros dos juegos de una serie de campeonato de siete juegos, en su primera aparición en la serie de liga desde 2001.

La franquicia ha perdido una ventaja de 3-1 en la serie sólo una vez, en 1958, cuando los Bravos de Milwaukee perdieron la Serie Mundial ante los Yanquis.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress