Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Puertorriqueño Roberto Alomar es despedido de la MLB por acoso sexual
Deportes

Puertorriqueño Roberto Alomar es despedido de la MLB por acoso sexual

Pancartas en honor a Alomar serán removidas de diferentes equipos

  • 1-Mayo-2021 10:53
  • Lectura:
Roberto Alomar
Roberto Alomar . Foto cortesía 800Noticias

El expelotero puertorriqueño Roberto Alomar, doce veces seleccionado al Juego de las Estrellas, fue despedido este viernes como consultor en las Grandes Ligas y puesto en la lista de inelegibles para ejercer nuevos cargos en la MLB, luego de una acusación de acoso sexual que habría protagonizado en 2014.

“He concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de las Grandes Ligas, y que se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de No Elegibles dentro de las Mayores”, anunció el comisionado Rob Manfred.

Manfred elogió el coraje de la denunciante, aunque no se han conocido detalles de la conducta sexual inapropiada de Alomar.

En forma casi simultánea los Azulejos, para los que jugó entre 1991 y 1995 y con los que ganó los títulos de Serie Mundial de 1992 y 1993, expresaron su apoyo a la decisión de las Grandes Ligas y anunciaron que cortaban todos los lazos con el toletero boricua.

Por su parte, Alomar indicó que se encontraba “decepcionado, sorprendido y molesto” por la decisión de las Grandes Ligas, sin embargo, “comprendió” la decisión y dijo que continuaría ayudando a los niños a conseguir sus sueños dentro del deporte del béisbol.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: