Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Orluis Aular está listo para disputar la ruta olímpica en Tokio 2020
Deportes

Orluis Aular está listo para disputar la ruta olímpica en Tokio 2020

El próximo 24 de julio.

  • 20-Julio-2021 3:41
  • Lectura:
Orluis Aular
Orluis Aular. / Fotografía de: Cortesía

El ciclista yaracuyano Orluis Aular, uno de los primeros clasificados olímpicos de Venezuela, suma cinco días en suelo japonés donde espera “completar una exigente ruta y hacer una buena presentación” en nombre del país en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el próximo 24 de julio.

El pedalista es el único representante olímpico del Caja Rural RGA de España, equipo profesional en el que suma par de campañas en suelo europeo, arribó a suelo nipón el pasado 15 de julio, un escenario que conoce bien y donde forjó a pulso y victorias su cupo a la magna justa deportiva tras una excelente campaña 2019 que le permitió hacerse con el título del JPro Tour en defensa de los colores del Matrix Power Tag.

Serán 234km a recorrer el próximo 24 de julio (desde las 10:00pm del viernes 23 de VE) y cinco pasos de montaña en un perfil que se asemeja más a una etapa de una de las grandes Vueltas que a una clásica olímpica, y que tendrá como escenario el Circuito Internacional Fuji, una de las plazas de mayor prestancia para carreras de la Fórmula 1 en la actualidad.

Orluis cumplió con el quinto criterio técnico de clasificación olímpica, el de cuotas por nación de la Unión Ciclística Internacional, que contempla el pase para Tokio 2020 de los países ubicados entre los puestos 33 y 50 del ranking.

130 corredores animarán la prueba de carretera en Tokio 2020, una en la que habrá una marca presencia latinoamericana comandada por el equipo colombiano donde resaltan nombres como el de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic). Además, Richard Carapaz, campeón del Giro Italia 2019, encabeza el equipo ecuatoriano.

 

 

NP/Unión Radio

Comparte esta noticia: