Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Neymar superó a Ronaldo y está a 13 goles de Pelé
Deportes

Neymar superó a Ronaldo y está a 13 goles de Pelé

Triplete anotado frente a Perú

  • 14-Octubre-2020 12:56
  • Lectura:
Neymar
Neymar . /Fotografía: Unión Radio

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso por 2-4, Neymar hizo dos goles de penalti que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penalti, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la ‘Verde-Amarela’.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

El ‘hat-trick’ contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: