Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Muguruza: «No me siento favorita para el Open de Australia»
Deportes

Muguruza: «No me siento favorita para el Open de Australia»

Tras superar a la checa Marketa Vondrouska en 54 minutos

  • 6-Febrero-2021 1:10
  • Lectura:
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza. /Foto: Unión Radio

La española Garbiñe Muguruza señaló tras superar a la checa Marketa Vondrouska en 54 minutos por 6-1 y 6-0 y plantarse en la final del WTA 500 del Yarra Valley Classic, que a pesar de esta gran actuación en Melbourne no se siente «favorita para el Abierto de Australia».

“No me siento favorita para el Open de Australia. Lógicamente ahora estoy jugando un torneo en el que lo estoy haciendo bien, pero es curioso cómo es el tenis, porque aunque esté jugando bien no quiere decir que mágicamente la semana que viene todo vaya a salir bien», comentó.

«Son torneos diferentes. Favorita, no. Bueno estoy jugando bien, he entrenado duro y bien, y estoy contenta de que me esté saliendo lo que he trabajado. Estoy acumulado todos los partidos posibles e intentando sumar esa confianza que cuesta conseguir. Hay chicas por delante mío que están más arriba en el ránking y ellas son favoritas”, dijo Garbiñe.

“La verdad es que este partido ha sido realmente bueno quizá el mejor que he jugado en este torneo», apuntó sobre su victoria en semifinales. «Me he encontrado muy bien y dominando todo el tiempo. Tenía muy claro cómo jugar y ejecutar mis golpes, y la verdad, días así es muy bonito jugar al tenis. Pero no siempre es así, realmente son poquísimos los partidos tan cortos y en los que yo me haya sentido tan bien en toda muy carrera, así que muy contenta por cómo ha ido”, señaló Muguruza.

La española disputará su decimotercera final del circuito y buscará sumar su octavo título. La finalista del Open de Australia 2020 ganó en Monterrey 2019 su último torneo. Su rival, la australiana Ashleigh Barty, que avanzó sin jugar tras el abandono de la estadounidense Serena Williams, domina por 2-1 los duelos con Muguruza que siempre se han resuelto en partidos a 3 sets.

“Es una muy buena final para jugar. Jugar con la número uno son los partidos divertidos. Estoy ilusionada porque es una final ante una gran rival. Hemos jugado bastantes veces así que no es nueva. Todos los partidos siempre han sido difíciles e intentaré prepararme lo mejor posible”, dijo al respecto.

 

EFE

Comparte esta noticia: