Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • MLB: Clase 2020 del Salón de la Fama será exaltada este miércoles
Deportes

MLB: Clase 2020 del Salón de la Fama será exaltada este miércoles

Cuyas gestiones en el frente laboral transformaron el deporte

  • 8-Septiembre-2021 10:13
  • Lectura:
Derek Jeter
Derek Jeter. / Fotografía de: Cortesía

Después de un retraso de más de un año, el ex campocorto y capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, será exaltado el miércoles al Salón de la Fama del Béisbol, acompañado por otros tres que fueron incluidos en la clase de 2020, Ted Simmons, Larry Walker, y el fallecido Marvin Miller, cuyas gestiones en el frente laboral transformaron el deporte.

La ceremonia del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus. Nadie fue seleccionado este año tras la votación de los cronistas y los comités del Salón de la Fama pospusieron sus elecciones hasta el próximo receso de invierno debido a la pandemia.

Jeter fue el jugador número 57 que es elegido en el primer intento de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortamérica. Le faltó un voto para ser el segundo en ser elegido por unanimidad, al ser incluido en 396 de las 397 papeletas. El panameño Mariano Rivera, su ex compañero de los Yanquis y excelso cerrador, sigue siendo el único que entró unánime.

Pieza fundamente de cinco equipos que ganaron la Serie Mundial, Jeter militó con los Yanquis durante toda su carrera, entre 1995-2014 — dos décadas en la Gran Manzana, el referente de una histórica franquicia.

Donald Fehr, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas entre 1983-2009 y ahora con la misma función en la liga de hockey, aceptará la placa de Miller y hablará en su nombre. Miller contrató a Fehr como abogado del gremio en 1977.

 

Las Mayores/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: