Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Miguel Oliveira logró una contundente victoria en el GP de Portugal
Deportes

Miguel Oliveira logró una contundente victoria en el GP de Portugal

En el circuito de Portimao

  • 22-Noviembre-2020 11:34
  • Lectura:
Piloto Portugués Miguel Oliveira
Piloto Portugués Miguel Oliveira. /Fotografía: Unión Radio

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) logró una victoria «a placer» en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Portimao y en el que le acompañaron en el podio el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Oliveira salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo con el claro objetivo de intentar ser protagonista en la carrera de «su» casa, pero tras su estela había una serie de pilotos «ávidos» de cerrar la temporada con un buen resultado.

El campeón del mundo en título, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) que salía vigésimo -penúltimo-, cubrió la primera vuelta en la duodécima posición, mientras el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) tuvo que tomar el camino de talleres con problemas físicos tras darse un golpe con la moto de Joan Mir.

En cabeza, Miguel Oliveira supo mantener las diferencias mientras Morbidelli intentó aguantar los ataques de Jack Miller, que le superó en la última vuelta a pesar de todos sus esfuerzos, en tanto que Pol Espargaró se encontraba entre ellos, cuarto, y el grupo perseguidor, encabezado por el japonés Nakagami y en el que nadie cedía un ápice de terreno al rival, pero sin que nadie pudiese quitar el quinto puesto al nipón.

Alex Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió una meritoria octava plaza tras una ardua pelea con Andrea Dovizioso y Srefan Bradl, por delante de Alex Márquez y de Johann Zarco, que fue décimo, con Maverick Viñales undécimo y Alex Rins decimoquinto.

 

EFE

Comparte esta noticia: