Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Messi iguala el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club
Deportes

Messi iguala el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club

A sus 33 años, el astro argentino ha marcado 643 tantos en 748 partidos oficiales con el Barcelona

  • 20-Diciembre-2020 12:05
  • Lectura:
Lionel Messi
Lionel Messi. Cortesía

Lionel Messi inscribió todavía más su nombre en la leyenda del fútbol este sábado: con su tanto número 643 en partidos oficiales con el Barcelona, logrado ante el Valencia (2-2) en LaLiga española, igualó un viejo récord del mito del fútbol brasileño, Pelé.

Ambos comparten ahora la plusmarca de número de goles firmados para un mismo club en competiciones oficiales. Messi lo superará previsiblemente en próximas fechas, dejando atrás al mismísimo "O Rei", que lo consiguió con el Santos.

La diana que sirvió para igualar el récord de Pelé llegó de cabeza en el descuento de la primera parte, instantes después de que el propio Messi fallara un penal.

A sus 33 años, el astro argentino ha marcado 643 tantos en 748 partidos oficiales con el Barcelona, según su club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó sus 643 en 757 encuentros con el Santos, un gol cada 1,17 partidos para un equipo en el que jugó 18 años.

El pasado 1 de julio, Messi ya había superado una barrera simbólica, en el empate 2-2 contra el Atlético de Madrid en la 33ª jornada de la Liga 2019-2020. Firmó entonces el gol 700 de su carrera profesional, teniendo en cuenta los logrados con su club y con la selección.

Información de AFP

Comparte esta noticia: