Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Messi es el deportista más rentable en Instagram
Deportes

Messi es el deportista más rentable en Instagram

por delante del portugués Cristiano Ronaldo

  • 29-Septiembre-2020 11:57
  • Lectura:
Messi es el deportista más rentable en Instagram
Messi es el deportista más rentable en Instagram. / Fotografía de: EFE

Lionel Messi es el deportista más rentable para las marcas comerciales en la red social Instagram, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James, según un estudio que analiza a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes elaborado por la empresa Nielsen y SportsPro.

El delantero del Barcelona encabeza esta lista que mide tanto el número de seguidores en la red social Instagram de cada deportista, como la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática), la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.

En concreto, Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. Lidera esta clasificación con un total de 115 puntos en la clasificación elaborada por los creadores del estudio, que analiza su alcance, relevancia, resonancia y retorno económico.

Le siguen Cristiano Ronaldo (113 puntos), el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar Junior (107), sexto en esta clasificación.

En esta lista también figuran el centrocampista argentino del Juventus Paulo Dybala, décimo; el mediapunta belga del Real Madrid Eden Hazard, undécimo; el base estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors), decimotercero; la gimnasta estadounidense Simone Biles, decimocuarta; o el delantero francés del PSG Kylian Mbappé, decimoquinto.

El único español de la lista es el tenista Rafael Nadal, que figura en el puesto 28 de los 50 atletas seleccionados, con una puntuación en esta clasificación de 79.

 

EFE/Unión Radio

 
Comparte esta noticia: