Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El objetivo es determinar cómo solicitar a la Confederación del Caribe que interfiera ante el anuncio del jueves de Grandes Ligas

Lvbp sostuvo reunión con propietarios de los ocho equipos

  • 24 de Agosto, 2019 06:39 PM
  • Lectura:
Lvbp sostuvo reunión con propietarios de los ocho equipos
Se informó que los jerarcas de la Lvbp contactarán al presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera Referencial

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) realizó este viernes una reunión informal, con representantes de los clubes del circuito, para determinar cómo solicitar a la Confederación del Caribe que interfiera ante la medida anunciada por Grandes Ligas, que pondera prohibir a los integrantes de su sistema, participar en la pelota local, situación que pone en peligro la realización del campeonato 2019-2020. 

Este jueves, las ligas mayores dieron a conocer un documento que hace varias semanas era esperado por la dirigencia de la pelota local. 

Ahora la máxima entidad beisbolera indicó que de acuerdo a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, los jugadores y técnicos de ese país, así como los de otras nacionalidades que guardan relación con esta, serían sancionados si intervienen en el campeonato venezolano, pautado para iniciar el 18 de octubre. 

A través de un comunicado, Grandes Ligas informó el jueves que están en contacto con el Gobierno estadounidense para determinar cómo proceder ante las nuevas sanciones, además de que "respetarán plenamente las políticas implementadas".

El calendario oficial del próximo torneo de la Lvbp es esperado desde hace varios días, y se especula sobre el retardo en el pago del patrocinio en divisas por parte del Gobierno. Pero ahora se suma esta medida, pendiente de confirmación, que marcaría la ausencia de managers, coaches y jugadores de diversas nacionalidades que tienen relación directa con Major League Baseball (MLB por siglas en inglés). 

Aunque no ha transcendido la postura oficial de la Lvbp, se informó que sus jerarcas contactarán al presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, para que interfiera a favor del circuito local. 

También se conoció que varios técnicos anunciados por clubes criollos están conscientes del riesgo que corren al trabajar en Venezuela si están bajo contrato con MLB.

 

Con información de El Universal

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress