Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Los Angelinos dejan en libertad a Albert Pujols
Deportes

Los Angelinos dejan en libertad a Albert Pujols

Desembarcó en la costa oeste a fines de 2011

  • 7-Mayo-2021 1:59
  • Lectura:
Pujols
Pujols. /Fotografía: Unión Radio

Albert Pujols fue dado de baja por los Angelinos de Los Ángeles el jueves, lo que puso un abrupto final a una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Grandes Ligas.

Los Angelinos anunciaron el despido sorpresivo un día después que Pujols quedó fuera de la alineación en la cuarta derrota seguida del equipo. La decisión se tomó luego de que Pujols, inconforme con el tiempo de juego irregular, sostuvo una reunión nocturna con el gerente general Perry Minasian y el presidente del equipo John Carpino.

Pujols, que batea para .198 esta temporada, está determinado a jugar en la primera base de manera regular para otro equipo una vez que venza su plazo en la lista de jugadores transferibles, comentó el mánager de los Angelinos Joe Maddon. El pelotero figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica 13ro en la de hits conectados con 3.253.

El dominicano, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis, estaba en la última temporada de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares con Los Ángeles, pero la determinación de Pujols no era compatible con el deseo de los Angelinos, de convertir al primera base Jared Walsh y al bateador designado Shohei Ohtani en jugadores de diario.

Ambos han superado a Pujols y se han revelado como dos de los mejores bateadores de la Liga Americana.

El dominicano, que ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, es el pelotero activo de más edad en las mayores. Este año había registrado cinco cuadrangulares y 12 remolcadas en 24 de los 29 juegos de los Angelinos.

Pujols desembarcó en la costa oeste a fines de 2011 tras 11 notables campañas con los Cardenales. Fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó dos Series Mundiales con San Luis y pegó 445 jonrones al tiempo que se estableció como uno de los mejores toleteros de su generación.

Las Mayores/Unión Radio

Comparte esta noticia: