Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Leones del Caracas arranca la temporada de la LVBP ganando 7-4 a los Tiburones
Deportes

Leones del Caracas arranca la temporada de la LVBP ganando 7-4 a los Tiburones

Béisbol

  • 28-Noviembre-2020 7:30
  • Lectura:
Béisbol
Béisbol. .-Agencia

Los Leones del Caracas arrancaron la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) venciendo 7-4 a los Tiburones de La Guaira, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, los capitalinos comenzaron con el pie derecho la temporada al vencer a Tiburones este viernes, en juego disputado en el estadio Universitario de la UCV, y que tuvo como figura estelar en la ofensiva a Alexander Palma.

El Novato del Año en la zafra 2017-2018 protagonizó un gran retorno a la ronda regular del campeonato local, que no disputaba desde la citada justa y disparó trío de imparables en cinco turnos, con tres remolcadas.

Los Leones atacaron desde el principio al abridor escualo Víctor Díaz, quien otorgó boleto en el primer turno del choque a Wilfredo Tovar. Luego de sacar dos outs, el mirandino robó la segunda base y fue traído a la registradora por Palma, el cual soltó imparable al jardín derecho.

Luego los jóvenes Jhonny Pereda y Romer Cuadrado dispararon sus primeros hits en la LVBP, junto al más curtido José Rondón, pero el primero fue retirado en el home plate luego de intentar anotar desde segunda base, con disparo del jardinero de los litoralenses Diego Infante.

De igual forma Cuadrado se apuntó su primera remolcada del circuito, para poner el marcador 2-0.

Entretanto, el abridor caraquista Carlos Quevedo maniató por espacio de tres entradas a los que en esta oportunidad ejercieron como home club, con un solo hit permitido, el primero del nativo de La Sabana Maikel García.

Sin embargo, en el cuarto episodio, La Guaira reaccionó tras indiscutible de Infante, el primero de su carrera. El domincano Jonathan Gálvez sacó sus pergaminos de productor que tiene en el cardumen y disparó doblete para dejar corredores en tercera y segunda, mientras que la nueva adquisición salada Daniel Mayora trajo la primera con una jugada de selección, en la que resultó out el quisqueyano.

Los salados voltearon el marcador a su favor con triple barre bases de García, quien bañó a Cuadrado.

Pero la alegría duraría poco para los litoralenses ya que en el sexto inning el Caracas volvió a la carga y un petardo de Pereda puso en el home la posibilidad de empatar, en el madero de Rondón y este no falló, al descargar su primer cuadrangular de la campaña. 

En el séptimo la dupla de Palma y Pereda, demostraron porque a Víctor Gárate le pareció más que positivo su accionar en la pretemporada, al punto de ponerlos de llave.

Tovar disparaba hit, Keibert Ruiz (otro que se estrenó) recibió boleto, y el dúo se encargó de hacer valer eso del “séptimo de la suerte”. Palma disparó doble que los trajo al plato, y Pereda lo imitó para engomar al inicialista y poner cifras definitivas al cotejo.

Finalmente, José Marcos salvó la conquista que abre la cuenta para los de Gárate.

Comparte esta noticia: