Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El sello de La Masia no sólo es un símbolo para el Barcelona, sino un icono reconocido en España

La Masia cumple 40 años: de Guillermo Amor a Ansu Fati

  • 20 de Octubre, 2019 12:37 PM
  • Lectura:
La Masia cumple 40 años: de Guillermo Amor a Ansu Fati
Deportes .-Agencias

La Masia cumple este domingo cuarenta años de su función como vivero de deportistas para el Barcelona, así como residencia de jóvenes valores procedentes de fuera de la Ciudad Condal.

Desde el primer grupo de elegidos, entre los que estaba Guillermo Amor, actual director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, hasta la última sensación del primer equipo, el joven Ansu Fati (16 años), La Masia ha sido y es la casa de centenares de deportistas que el Barça ha tenido y cuidado en estos cuarenta años.

El sello de La Masia no sólo es un símbolo para el Barcelona, sino un icono reconocido en España y el resto del mundo, ya que muchos deportistas que han podido optar por otra entidades, al final sus padres se han acabado decantando por esta institución azulgrana, por el elevado grado de calidad, confort y seguimiento que sus responsables hacen con los jóvenes hospedados.

La efemérides debía contar con una fiesta por todo lo alto en el Barcelona, pero el club ha aplazado los fastos debido a la convulsión que se vive en Cataluña por las protestas, manifestaciones e incidentes, además de una jornada de huelga general (el pasado viernes), después de conocerse las sentencias con penas de cárcel impuestas por el Tribunal Supremo contra políticos y líderes ciudadanos en el 'procés'.

El 20 de octubre de 1979, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, el Barcelona inauguró la residencia La Masia para futbolistas, una construcción rural denominada Masia de Can Planas, edificada en 1702, adquirida y adecuada por el club barcelonista como oficinas para de la entidad.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress