Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • La LVBP reporta casos positivos aunque no ha comenzado la temporada
Deportes

La LVBP reporta casos positivos aunque no ha comenzado la temporada

La LVBP reporta casos positivos aunque no ha comenzado la temporada

  • 23-Noviembre-2020 10:15
  • Lectura:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) anunció este lunes 23 de noviembre mediante su página web que, "después de realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado (...) los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos de covid-19". 

El organismo no especificó si los afectados por el virus son peloteros, miembros del personal técnico o  personas relacionadas con el torneo que tiene previsto empezar el viernes 27 de noviembre.

Los directivos de la Lvbp junto al ministro de Deportes Mervin Maldonado, habían anunciado que se permitirá la presencia de espectadores hasta un máximo del 30% de la capacidad de los estadios durante toda la temporada de béisbol.

Asimismo, aseguraron que el torneo cumpliría con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Comunicado de la Lvbp:

"La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acorde con su tradición de seriedad y responsabilidad, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones

2.De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.

3.Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas".Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos.

4.Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: