Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • José Peseiro: "Queríamos ganar ante Chile y lo hicimos con un partidazo"
Deportes

José Peseiro: "Queríamos ganar ante Chile y lo hicimos con un partidazo"

tras la victoria de la vinotinto

  • 18-Noviembre-2020 9:54
  • Lectura:
.-800 Noticias

«Hicimos un gran primer tiempo, y en el segundo fuimos inteligentes. Queríamos ganar el partido, y lo ganamos. Hicimos un partidazo», así se expresó el director técnico de Venezuela, José Peseiro, tras la histórica victoria de 2-1 sobre Chile este martes 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de Caracas.

El seleccionador portugués sumó así su primera victoria al frente de la Vinotinto en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que llega tras derrotas ante Colomba, Paraguay y Brasil.

“Ha sido una victoria justa”, señaló Peseiro en la rueda de prensa posterior al desafío, que marcó el regreso de la selección nacional al recinto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luego de casi dos décadas.

“En el primer tiempo fuimos mejores, comandamos el partido con el balón, y fuimos más ofensivos… creamos muchas oportunidades, pudimos haber hecho más que un gol, dos o tres, y terminar ganando por más esa primera parte”, señaló el DT designado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para suplir a Rafael Dudamel.

“Estoy muy contento y abrazo fuerte a todos mis jugadores, que cumplieron todo lo que queríamos y que hicieron un trabajo fantástico y mostramos a todos que sí podemos”, añadió el estratega.

El lusitano dijo que el tener tres días para preparar al equipo le permitió analizar sus piezas y atreverse,  a una propuesta menos conservadora, sabiendo que contra la selección austral no valía otro resultado que no fuese el triunfo.

“Con más tiempo preparamos un equipo más ofensivo, con dinámica más ofensiva, estando más arriba que defendiendo”, señaló Peseiro, quien agregó que pudiera mantenerse en esa línea en los venideros compromisos del premundial de la Conmebol, que se reanuda en marzo de 2021.

“Me gustaría presionar alto, pero otra cosa es la realidad, lo que tenemos, el camino que hay que hacer para ser más ofensivos”, agregó.

En la próxima doble fecha, la Vinotinto recibirá a Ecuador y visitará a Perú el 25 y 30 de marzo de 2021.

 

Información de Sportsvenezuela

Comparte esta noticia: