Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Jesús Lezama el fanático número 1 de los Leones del Caracas cumple 102 años
Deportes

Jesús Lezama el fanático número 1 de los Leones del Caracas cumple 102 años

Jesús Lezama el fanático número 1 de los Leones del Caracas cumple 102 años

  • 9-Febrero-2021 10:25
  • Lectura:

El béisbol venezolano está de fiesta debido a que el fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús Lezama, «Chivita», festeja este martes 9 de febrero su cumpleaños número 102. Sin duda se trata de un estandarte del equipo melenudo y del deporte venezolano.

«Chivita» es una figura icónica del Estadio Universitario de Caracas, donde solía recorrer la tribuna central levantando la bandera nacional y tocando su corneta. Es, también, un personaje muy querido por la fanaticada.

Durante más de siete décadas muchos aficionados se han convertido en emblemas populares de sus equipos, pero muy pocos como Lezama, quien se hizo famoso tras seguir al conjunto capitalino desde los años 40.

La llegada del fan más leal

Lezama llegó a Caracas en 1936 desde Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919. Como aficionado al béisbol comenzó a asistir a los partidos en el mítico Estadio San Agustín.

“En el año de 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas. En sus filas militaban varios integrantes de la selección nacional que había ganado el campeonato mundial de béisbol amateur en La Habana. Pero no fue sino hasta 1944 cuando oficialmente se hizo animador del entonces conjunto lupuloso”, relata el historiador Javier González en su libro «101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero».

Desde entonces es el responsable de entusiasmar al público que día a día acude al estadio a respaldar al Caracas. “Lezama ha estado presente en buena parte de los casi 5.000 partidos que ha jugado el equipo a lo largo de su historia”, apuntó González.

El 26 de enero de 2019, en medio de la serie final que enfrentó a los Leones con Cardenales de Lara, la gerencia melenuda le rindió un merecido homenaje a Chivita por sus 100 años. Los asistentes al parque de Los Chaguaramos le brindaron una sonora ovación.

Con información de El Nacional

Comparte esta noticia: