Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Hermanos Bryan se retiran del tenis profesional
Deportes

Hermanos Bryan se retiran del tenis profesional

Ganaron 119 títulos de dobles

  • 28-Agosto-2020 11:45
  • Lectura:
Hermanos Bryan
Hermanos Bryan . /Fotografía: Unión Radio

Los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, la pareja más exitosa en la historia del tenis mundial, anunciaron este jueves su retirada tras una carrera de 25 años y en la que ganaron 119 títulos de dobles.

Los hermanos Bryan comenzaron su carrera deportiva en 1995 en el US Open, cuando apenas tenían 17 años.

Desde entonces los hermanos Bryan, nativos de california, han logrado 1.108 triunfos de la ATP con 16 títulos de Grand Slam, 39 Masters 1000, cuatro Copas de Maestros, un oro olímpico en Londres 2012, una Copa Davis y estuvieron 438 semanas como líderes en la clasificación mundial de la ATP.

El anuncio se da cuando dentro de cinco días va a comenzar el Abierto de Estados Unidos, donde hicieron el debut.

«Creemos que es el momento adecuado para dejar la competición», dijo Mike Bryan, de 41 años. «Hemos dedicado más de 20 años a la gira, y ahora esperamos con ansias el próximo capítulo de nuestras vidas. Dicho esto, nos sentimos muy bendecidos de haber podido disputar el juego de dobles durante tanto tiempo».

Por su parte, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, a través de un comunicado, destacó la gran aportación que los hermanos Bryan han hecho al tenis en la competición de dobles y les expresó su agradecimiento.

«Como el equipo de dobles masculino más exitoso de todos los tiempos, Bob y Mike han reescrito los libros de récords a lo largo de sus fenomenales carreras. Es difícil expresar con palabras lo que han aportado al juego, no solo en la cancha sino también fuera de ella», destacó Gaudenzi.

El máximo responsable de la ATP recordó que «como abanderados de dobles masculinos, han sido un modelo de consistencia y excelencia durante los últimos 20 años, ganando más partidos, títulos y manteniendo más semanas en el No.1 que cualquier equipo en la historia».

 

EFE/Unión Radio

 

Comparte esta noticia: