Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Héctor Rondón se retira oficialmente del béisbol
Deportes

Héctor Rondón se retira oficialmente del béisbol

El experimentado relevista tomó la decisión a mediados de abril

  • 29-Abril-2021 9:27
  • Lectura:
El criollo actuó en las Mayores de manera ininterrumpida desde 2013 hasta 2020
El criollo actuó en las Mayores de manera ininterrumpida desde 2013 hasta 2020. Cortesía.-

Héctor Rondón decidió poner fin a su carrera como lanzador activo, de acuerdo con un reporte del periodista Chris Cotillo para MassLive.com. El experimentado relevista tomó la decisión a mediados de abril, de acuerdo con dos fuentes consultadas por Cotillo.

Los Medias Rojas de Boston firmaron al final de los entrenamientos de primavera a Rondón, días después que los Filis de Filadelfia rompieran lazos con el venezolano, tras acordar un contrato de Ligas Menores con la gerencia cuáquera a principios de febrero.

El lanzador, de 33 años de edad, se encontraba Worcester, Massachusetts, la sede alterna de los patirrojos, esperando una oportunidad para subir.

Rondón dejó efectividad de 7,65, WHIP de 1,80 y una relación de ponches y boletos de 23:11 en 20 entradas con Arizona la temporada pasada.

El criollo actuó en las Mayores de manera ininterrumpida desde 2013 hasta 2020, con los Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Cascabeles de Arizona. Luego de ser tomado en el draft de regla 5, desde los Indios de Cleveland, tuvo gran éxito con Chicago, tras apuntarse 77 salvados y obtener un anillo de Serie Mundial en 2016.

Sus 92 rescates de por vida, representan la cuarta cifra más elevada en la historia de las Grandes Ligas entre los cerradores criollos, sólo superado por Jorge Julio Tapia (99), Ugueth Urbina (237) y Francisco Rodríguez (437).

Información de AVN
Comparte esta noticia: