Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Gerrit Cole lució en la loma y guió victoria de Yankees sobre Indios
Deportes

Gerrit Cole lució en la loma y guió victoria de Yankees sobre Indios

Primer partido se la serie de comodines de la Liga Americana

  • 30-Septiembre-2020 12:21
  • Lectura:
Lanzador estelar de los Yankees, Gerrit Cole
Lanzador estelar de los Yankees, Gerrit Cole. /Fotografía: Unión Radio

El abridor estelar Gerrit Cole trabajó siete sólidos episodios, ponchó a 13 bateadores rivales, y con el apoyo de cuatro cuadrangulares llevó a los Yankees de Nueva York a ganar este martes por paliza de 12-3 a los Indios de Cleveland, en el primer partido se la serie de comodines de la Liga Americana.

 Los Yanquis, que juegan la serie de comodines como visitantes, toman ventaja al conseguir la victoria en el primero de tres juegos que se llevarán a cabo en el campo de los Indios, el «Progressive Field».

Con su victoria, el equipo de Nueva York queda a sólo una más para ganar su boleto a la serie divisional.

Los Yanquis, que tuvieron marca de 11-18 como visitantes, esta temporada, esta vez buscarán dos victorias consecutivas fuera de su campo.

Los Yanquis castigaron con nueve imparables a los Indios, nueve de ellos contra el abridor Shane Bieber, quien fue el mejor lanzador del béisbol en la temporada regular de 60 partidos.

La novena de Nueva York no se había enfrentado a Bieber en este campeonato, pero al hacerlo, aniquilaron al serpentinero de 25 años, quien permitió máximos de la temporada en carreras (siete) e imparables (nueve).

Cole (1-0) se combinó con el cerrador mexicano Luis Cessa para permitir ocho imparables y tres anotaciones.

En una sólida salida, el abridor de los Yanquis lanzó siete episodios completos, permitió seis imparables, cuadrangular y dos carreras y retiró a 13 bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Los ponches de Cole fueron la segunda mayor cantidad de un lanzador de Nueva York en la historia de la postemporada, luego de que Roger Clemens abanicó 15 en el cuarto partido de la Serie de Campeonato en el 2000.

Cole mandó 105 lanzamientos contra 27 bateadores que enfrentó y que le ayudaron a conseguir la victoria.

En la batería el guardabosques Aaron Judge (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio para iniciar concierto de vuelacercas.

En la quinta entrada le siguió el parador en corto venezolano Gleyber Torres (1), al cazar los lanzamientos de Bieber.

Torres desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, haciendo volar la pelota 412 pies, y mandando a la timbradora al antesalista colombiano Gio Urshela.

El guardabosques Brett Gardner (1) y el bateador designado Giancarlo Stanton (1) también se volaron la barda.

Los Indios perdieron con Bieber (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, con castigo de nueve imparables, dos vuelacercas y siete carreras limpias que le hicieron.

La serie al mejor de tres continúa el miércoles por la noche en la misma casa de los Indios, cuando el venezolano de esta novena, Carlos Carrasco, tratará de salvar la temporada de su equipo, enfrentando al japonés de los Yanquis, Masahiro Tanaka.

Los Indios han perdido siete partidos consecutivos de playoffs.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: