Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • FIFA y Conmebol cancelaron el Sudamericano Sub-20 de Colombia
Deportes

FIFA y Conmebol cancelaron el Sudamericano Sub-20 de Colombia

Debido a la pandemia del coronavirus

  • 23-Diciembre-2020 3:00
  • Lectura:
FIFA
FIFA. / Fotografía de: Cortesía

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelaron el Sudamericano Sub-20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF dijo en un comunicado que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los «contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19».

La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que «espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar».

Destaca que «por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus» que en Colombia deja 1.530.593 contagios y 40.931 muertes.

Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima.

El Consejo de la Conmebol había escogido a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021 y los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: