Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • FIFA sanciona a dos clubes franceses por incumplir normas de traspasos
Deportes

FIFA sanciona a dos clubes franceses por incumplir normas de traspasos

Con una multa de 30.000 francos suizos

  • 30-Abril-2021 1:45
  • Lectura:
FIFA
FIFA. /Fotografía de: Unión Radio

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los clubes franceses París FC y Angers SCO con una multa de 30.000 francos suizos y la prohibición de inscribir jugadores durante un periodo por haber incumplido la norma sobre traspasos puente establecida en el artículo 5bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

La FIFA explicó que se trata de la primera sanción impuesta por sus órganos judiciales desde la entrada en vigor de la norma en 2020.

El caso se refiere a un futbolista que, después de haber jugado en Francia y España como aficionado, firmó su primer contrato profesional con el París FC el 1 de julio de 2020 y se inscribió en dicho club el día 6 del mismo mes. Seis semanas después fue traspasado al Angers SCO, en el que se le inscribió debidamente el 18 de agosto de 2020.

El Departamento de Ejecución Reglamentaria de la FIFA investigó el asunto y la Comisión Disciplinaria constató que los clubes no lograron rebatir que se hubiera efectuado una transferencia puente.

Por ello y tras el análisis de los hechos y circunstancias del caso se dictaminó que el traspaso del jugador al París FC no se efectuó para que este pudiera jugar al fútbol en dicho club, sino para eludir la normativa de la indemnización por formación.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia: