Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Federación Italiana de Fútbol aprueba una regla «anti Superliga»
Deportes

Federación Italiana de Fútbol aprueba una regla «anti Superliga»

Decisión fue tomada por los consejeros federales

  • 26-Abril-2021 2:21
  • Lectura:
Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina
Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina. / Fotografía de: Unión Radio

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aprobó este lunes, tras la reunión del Consejo Federal, un cambio en su código de reglas que impide a los clubes participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia FIGC, para evitar el peligro de lanzamientos de proyectos como el de la Superliga europea.

«Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC», es la nueva regla aprobada por el Consejo Federal, según informan los medios italianos.

La decisión fue tomada por los consejeros federales reunidos a partir de las 11.00 locales de este lunes (9.00 GMT) en una vídeo reunión.

Esta medida planea tutelar a la FIGC después de las grandes polémicas de la semana pasada, cuando doce de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el Juventus Turín, el Milan y el Inter de Milán, lanzaron el proyecto de la Superliga europea, una competición privada no reconocida por FIFA, UEFA ni FIGC.

En Italia, Inter y Milan anunciaron su intención de abandonar, mientras que el Juventus todavía no ha confirmado oficialmente esa voluntad.

 

EFE/Unión Radio

 

 

Comparte esta noticia: