Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

anunció la Euroliga en su web

Euroliga y Eurocopa cancelaron la presente temporada

  • 25 de Mayo, 2020 01:58 PM
  • Lectura:
Euroliga y Eurocopa cancelaron la presente temporada
Euroliga y Eurocopa cancelaron la presente temporada

El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, ha decidido cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto ante la dificultad de reanudarlas, ha anunciado la Euroliga en su web.

La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia.

«Habiendo explorado cada una de las opciones posibles, el Comité Ejecutivo ha decidido cancelar la temporada 2019-20 de la Euroliga y la Eurocopa», así como los torneos de formación ‘Adidas Next Generation’ y ‘EuroLeague Academy’, anunció la organización en un comunicado.

Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la «variada evolución de la COVID-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa», que «no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones».

Asimismo, la Euroliga reconoce que las diferentes restricciones a los viajes en los países europeos «no garantiza que todos los equipos puedan viajar a los destinos designados» para los encuentros y que en caso de haber reanudado, un periodo de entrenamientos de menos de tres semanas podría causar «un incremento del riesgo de lesiones» a los jugadores.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress